domingo, 20 de octubre de 2013

Jornada de Convivencia de Marcha Atlética en Carmona

La jornada de convivencia ha sido organizada por el Club Gäia con la colaboración del Centro Andaluz de Marcha Atlética de Guadix.


Han asistido más de 50 jóvenes atletas andaluces de Granada, (ADA Guadix), Córdoba (Trotacalles) y Sevilla (Gäia de Carmona, Axati de Lora del Río, CAR de Rinconada y Atletismo Paradas), así como entrenadores de todos esos clubes; además hemos contado con la presencia de la marchadora gaditana Ainhoa Pinedo (internacional en muchas ocasiones y actual campeona de Andalucía) y con el Delegado Provincial Jesús Palacios. Del Club Atletismo Paradas asistían un total de 18 atletas y 4 técnicos.
 
La jornada se inició con una puesta en común de los entrenadores asistentes para concretar las actividades a realizar.
 

Se organizó a los participantes en 3 grupos según categorías y realizaron una sesión técnica de 1h 30'; del grupo cadete-juvenil se ocupó Ainhoa y del infantil Angel, entrenador del Centro de Marcha de Guadix.
Posteriormente Ainhoa nos estuvo contando su vida como atleta profesional y los jóvenes tuvieron oportunidad de hacerle preguntas sobre sus éxitos deportivos, tiempo de entrenamiento, compaginar estudios y entrenamiento o sobre su tiempo libre.
 
A la 1,30 fuimos a la caseta del Club Baloncesto a la comida que nos tenía preparada el Club Gäia (entremeses, arroz con carne y fruta y yogur) y disfrutamos de los cantes y bailes de nuestros jóvenes atletas que hicieron bailar sevillanas a Ainhoa con Antonio Villalba.

Después de unos minutos de descanso, volvimos a la pista para una charla del Juez de Marcha Manuel Jiménez Panal sobre reglamentación e infracciones, un visionado de video con explicaciones biomecánicas de la técnica de marcha y finalizar realizando unos tests cronometrados para valorar el nivel actual de los participantes.


Todos los participantes, atletas y entrenadores, hemos quedado muy satisfechos con la experiencia y los vínculos que se han creado entre todos. Agradecemos especialmente el esfuerzo y la organización que han supuesto que esta jornada haya sido todo un éxito. Esperamos volver a vernos en el Campeonato de Andalucía de Marcha.

 

 

Ainhoa ha quedado muy sorprendida del buen nivel de muchos atletas sevillanos, entre los que se encuentran varias de nuestras chicas. 

viernes, 11 de octubre de 2013

Primer entrenamiento

Comienzan los andares, del nuevo CLUB ATLETISMO PARADAS, fruto de un fin común entre sus socios: promocionar y divulgar el Atletismo entre los niños y jóvenes de nuestro pueblo utilizando este deporte en su vertiente educativa y formativa.
 

El miércoles 9 de octubre hemos empezado los entrenamientos en el recinto ferial, y seguirán en espacios públicos hasta que consigamos autorización para el uso de instalaciones municipales. Por esta situación, solo hemos comenzado con los infantiles y categorías superiores. Los más pequeños tendrán que esperar a que tengamos una instalación más adecuada a ellos.
 
De momento las clases serán a las 6 de la tarde los lunes, miércoles y viernes en la feria, más adelante dependerá de la disponibilidad de las instalaciones. Nuestro primer día ha sido fantástico al volver a tener contacto con los atletas; más de veinte personas hemos estado entrenando...Enhorabuena a tod@s!!!