viernes, 23 de mayo de 2014

XII POPULAR CONTRA LA FIBROSIS QUISTICA (UTRERA 17-05-14)

El sábado 17 de mayo, estuvimos en Utrera, en la XII Carrera Popular y Reunión de Atletismo a beneficio de la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quistica. Hasta allí se desplazaron 12 Atletas de nuestro Club, los cuales hicieron que el Club Atletismo Paradas subiera varias veces al podium.



A las 5 de la tarde dio comienzo la jornada con los 200 ml donde Antonio Villalba y Guillermo Arcenegui fueron 3º y 4º respectivamente.





 A continuación nuestras chicas, Virginia Ferrusola, Tamara Cortes y Estefania Lozano participaron en la longitud junto con Atletas de categoría absoluta y mucho nivel. 


Y entre salto y salto se fueron a correr un 1.000 ml, donde Tamara entró 3ª de la general y 1ª de su categoría... van dando resultado tantas horas de entrenamiento.




Respecto a nuestros lanzadores, en la prueba de lanzamiento de jabalina tuvimos a 8 Atletas, donde destacamos a Antonio Villalba y Alberto Martín, 1º y 2º respectivamente, y a Estefania que fue 3ª en una prueba que nunca había probado. 



En el lanzamiento de peso, Alberto Martín Ríos, 1º con un lanzamiento de 10,21 m. Anthony Calderón Almendros fue 3º, Antonio Villalba 4º y Miguel Brea 5º.

En cuanto a la carrera popular de 10 kilómetros tuvimos a 4 Atletas, Ana Sanchez 3ª de la general y 1ª veterana.


También participo José Ramón Parrilla"Parri" y  Maria del Mar Reina en su debut en una popular. Esta estuvo acompañada en todo momento por el presi, Manuel Arcenegui y por todos al final de carrera, haciendo que el estreno fuese mas ameno y entrañable.




Finalmente acabamos en el McDonald celebrando todos estos triunfos.

El Domingo 18, Guillermo Arcenegui se desplazó hasta las instalaciones deportivas de San Pablo en Sevilla para realizar un Control Federativo donde intentar conseguir la marca mínima para los campeonatos de Andalucía. Finalmente una lesión en el isquiotibial le privó de conseguir dicho objetivo.

Ya son 4 los Atletas de nuestro club los que están pasando por el trance amargo de la lesión
.
Empiezan a salir la acumulación de entrenos en espacios nada adecuados a este deporte, tras 8 meses entrenando en la calle, mientras que vemos el campo de fútbol-7, de césped artificial, sigue estando libre la mayoría de los días de entrenamiento, un sitio donde nuestros atletas podrían entrenar perfectamente alejados de los coches y en superficie blanda. ¿Que le vamos ha hacer?.


martes, 20 de mayo de 2014

Río Verde, en la sierra de Almijara - Otivar (Granada)

El Club At. Paradas en otras actividades.

El pasado domingo, 11 de mayo, varios miembros de nuestro Club se aventuraron por la sierra de Almijara-Otivar (Granada) en una larga jornada de "barraquismo" por un paisaje abrupto y un escarpado relieve con grandes y pronunciadas laderas.

Esta actividad se ha podido realizar gracias a alguien conocido por todos en una de sus múltiples facetas: Alfonso Muñoz-Repiso, de su mano entramos en el mundo de la aventura, el riesgo y el compañerismo.



 Una experiencia inolvidable, subidas, toboganes, saltos, rappels... la adrenalina se puso a tope.

Joaquin M. Montero Navarro, Martín H. Fernandez Chaine y Manolo Arcenegui, capitaneados por Alfonso.
La primera poza y se apodera el canguelo de nosotros... tu primero, no tu...

... pero había que saltar, si o si...

... y una vez en el agua... recuperas los ritmos normales de tu cuerpo.

Esta actividad requiere un buen par de zapatos de trekking, un casco de seguridad y un traje de neopreno, ademas del arnés y cuerda para los rappels.


Un recorrido de cuatro horas.


Ahora coge bien tu cuerda mientras el agua salpica tu cara. No mires hacia abajo, pero no puedes evitar echar un vistazo. Esta alto, pero te repites a ti mismo, "sin reto no hay gloria". Coges aire y al final... vives una de las mejores experiencias de tu vida.










Participar en este deporte nos dio la oportunidad de admirar el impresionante paisaje de la zona y unas vistas espectaculares causadas por la erosión y la furia del agua en los meses de mayor caudal.

Joaquinma, ¿me tiro o no me tiro?

Alfonso no se lo pensó dos veces...

... y Joaquinma... pues ya que estamos.

Los demás no fuimos capaces de hacer esa tontería, ¿para que?








Toda una experiencia con un alto grado de satisfacción por los logros de esta empresa... terminar enteros.

Para realizar esta actividad debemos tener algunos conocimientos o ir acompañados de alguien con experiencia. Pincha aquí.

Volveremos con los jóvenes de nuestro Club, seguro que les gusta la experiencia.