domingo, 25 de octubre de 2015

JORNADA FORMATIVA DE MARCHA ATLÉTICA. (CARMONA, 24-10-15)

Este sábado, 9 atletas y dos entrenadores del Club At. Paradas, han asistido a una jornada formativa de Marcha Atlética, organizada por la Diputacion de Sevilla, la Delegación Sevillana de Atletismo y el Club Gaïa en Carmona.


Las ponencias, han sido presentada por el Secretario Técnico de la Fed. And. de Atletismo, D. Jose R. Parrilla Alcala. 
Los ponentes, dos de los entrenadores de mas prestigio del momento:
D. Daniel Jacinto Garzon Jimenez, entrenador del Centro Andaluz de Marcha de Guadix y D. Jose A. Quintana Rodriguez, mejor entrenador español de 2014 y entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Hoy ha sido un gran día de promoción para la Marcha Atlética en la provincia de Sevilla, con atletas venidos desde Cádiz, Huelva y Sevilla. 

Estos, han participado en los talleres prácticos de iniciación a la marcha, en la pista, en horario matinal. De forma simultanea, los entrenadores han asistido a las charlas en la sede de la Universidad Pablo Olavide de Carmona.

A mediodía, ha habido un almuerzo de convivencia en la pista de atletismo, y la tarde ha estado dedicada a corregir y asimilar distintos ejercicios dentro del entrenamiento.







En esta jornada ha participado activamente la actual campeona de España Junior y 4ª de Europa en 10.000m Marcha, Maria Perez Garcia.

Como colofon final, se ha hecho un control de 1000m y 3000m un tanto informal, pero que ha servido para comprobar como han asimilado las correcciones.



Enhorabuena a la organización, gracias a todos los que habéis hecho posible este encuentro. 
Gracias por la atención prestada, por tener tan magníficos conferenciantes y transmitirnos con vuestra experiencia la ilusión por esta especialidad. 
Ha sido todo un honor pisar la misma pista con tan magníficos manchadores.


jueves, 15 de octubre de 2015

III Cross Escolar 31/10/15

El próximo sábado 31 de octubre se celebra en la plaza del Parronal (C/Pablo Iglesias) el III Cross Escolar organizado por el Club de Atletismo Paradas. Dicho cross comenzará a partir de las 12:00 e irá destinado para los niños/as nacidos entre 2000 y 2007.




Las inscripciones se pueden realizar en los centros escolares (Profesores de E.F.) para los atletas locales y en las escuelas de atletismo y sus respectivos clubes para los atletas de las localidades vecinas, hasta el 28 de octubre o hasta completar las 200 inscripciones. El coste de la inscripción será de 1€ a abonar a la retirada del dorsal que se podrá hacer hasta 10 minutos antes del comienzo de cada prueba.

Las categoríasdistancias y horarios serán los siguientes:

Premios: - Habrá camisetas y regalos para todos los participantes.

              - Trofeo al 1º, medalla al 2º y 3º de cada categoría y sexo.
              - Medalla a los 3 primeros atletas locales entrados en meta.
              - Sorteo de paletillas entre todos los participantes.
                         
               *Los premios no son acumulativos.

Circuitos:

Tendremos la participación de los niños de las vecinas localidades de Arahal y Marchena, que han sido invitados a participar a través de sus escuelas de Atletismo así como a través de los clubes Marathon Marchena y CD Ohmio de Arahal.

También dar las GRACIAS a todos los establecimientos y empresas colaboradoras que hacen posible la celebración de esta prueba para que los mas pequeños puedan disfrutar practicando este maravilloso deporte.

.