miércoles, 29 de marzo de 2017

XIII HOMENAJE A LA LEGIÓN 2.017. RONDA, 25-03-17.

El domingo 25 de marzo se celebró la XIII edición de la Ultra Trail Homenaje a La Legión en la ciudad de Ronda. Una prueba de montaña con 50 km de recorrido, como aperitivo a la que se celebra también en este mismo lugar, los 101 km de Ronda, a celebrar el 13 de mayo.
Nuestro representante no podía ser otro que José Luis Rodríguez “El Cano”. 16º de la General y 1º Máster-50 con un tiempo de 4:26:37.

Mañana de mucho frío, nublado y poco abrigo, esta vez “el cano” pecaba de optimista, pero se dio cuenta a tiempo en la Salida que el frío que estaba pasando en la espera del disparo se incrementaría allí arriba y corrigió el error. Cada uno hace sus propias predicciones sobre cómo evolucionará y si lloverá o no.

No ha tenido ningún percance, su mente ha estado solo en lo que vino a hacer, correr más que los demás. El recorrido se lo permitía, aunque pasa factura el continuo sube y baja que acumula un desnivel positivo de 1.680m, hay es nada.
Gran carrera la de Jose Luis que sigue acumulando km en ese prodigio de piernas.
Para mas detalles de lo que fue esta carrera mejor preguntar a quien lo vivió. Pregunten a José Luis por “El país del barro”, La subida de los molinos”, “La cuesta del cachondeo” o el avituallamiento en Montejaque con su tarta de chicharrones.
¡¡Enhorabuena José Luis, sigues haciendo historia!!
Muy buena organización de la carrera apoyada por legionarios y voluntarios.


jueves, 23 de marzo de 2017

CARRERA POPULAR NERVIÓN-SAN PABLO. SEVILLA, 19-03-17.

Este domingo, 19 de marzo, hemos tenido nuestra primera cita con las carreras del IMD (Instituto Municipal de Deportes de Sevilla).
En esta prueba han participado más de 10.000 corredores, batiendo el record de participación de las organizadas en este circuito: Nervión-San Pablo.
Nuestro Club ha presentado 6 corredores de “prestigio contrastado” que han demostrado estar con magnifica puesta a punto.
Estefania y Fabi, 2ª y 3ª Promesas.

- Estefanía Rodríguez Sánchez: 2ª Promesa-F, con un tiempo de 0:43:32.
- Fabiola Bermúdez Cortes: 3ª Promesa-F. 0:43:53.
- José Luis Rodríguez Ruiz: 11º Sénior-M y 24ª de la general. 0:33:53.
- Fco. Javier Gómez Fernández: 18º Senior-M y 35º de la general. 0:34:34.
- Juan Maestre Cerrada: 22º Sénior-M y 50º de la general. 0:35:33.
- David López Olías: 20º Veterano-B con un tiempo de 0:38:13.
En una jornada marcada por el calor, los triunfos han sido en categoría masculina para Mauris Castillo con 31:10, que ha llegado por delante de los Atletas entrenados por José Ramón Parrilla “Parri”: Samuel Lay con 31:18 y Jesús Brenes con 31:21.
En categoría femenina ha vuelto a imponerse la atleta Carolina Robles con 35:07, seguida de Mamen Ledesma con 36:29 y Carmen Valle con 36:42.
Enhorabuena a los/as Atletas y a nuestro entrenador.







1ª JORNADA DEL CIRCUITO PROVINCIAL “JUGANDO AL ATLETISMO”. MAIRENA DEL ALCOR, 18-03-17.

Comienza la andadura del At. Paradas con sus atletas mas jóvenes en el Circuito de Diputación. Esta es una actividad de fomento y promoción del Atletismo entre niños y niñas, en edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

El sábado 18 de marzo nos desplazamos hasta Mairena del Alcor para disputar la 1ª Jornada de Jugando al Atletismo.
Esta es una actividad que goza de gran atractivo entre los más pequeños, pues las pruebas que en él se desarrollan son de un gran carácter lúdico, y donde lo importante no es ganar sino participar, algo que se está inculcando perfectamente desde este Club a través de sus monitores.

Los equipos estuvieron formados por:
PREBENJAMIN:
- Jaime Peralta
- Jesús Blanca
- Nicolás Marín
- Sabrina Blanca
BENJAMIN:
- Irene Muñoz
- Renee Márquez
- Beltrán Torreño
- Rafa Cordón
ALEVÍN:
- Claudia Reina
- Ana María Montero
- Paula Fuentes
- Lorena García
Las Pruebas realizadas han sido:
10 x 10
TRIPLE SALTO
SALTO LATERAL
LANZAMIENTO DE JABALINA
LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL
RELEVO DE VELOCIDAD
RELEVO CON OBSTÁCULOS.
La jornada se alargo más de lo habitual, debido a la alta participación de pueblos y clubes. Esperemos que los jueces tomen nota de ello, pues una excesiva y larga jornada empaña toda la promoción que se pretende.
En otras ocasiones viendo el retraso acumulado, como el de ayer, se ha suspendido el último relevo con acuerdo entre jueces y monitores y todos contentos.









IX CxM FUERA DE PISTA, MONTELLANO. 12-03-17.

El pasado día 12 se celebraron varias carreras populares en la provincia de Sevilla., este Club tuvo representación en cinco de ellas con 21 corredores. De 4 de ellas les hemos dado cuenta en la anterior publicación, pero hay una más.
Jose Luis Rodriguez, 1º Máster-50
Nos queda por publicar la que nuestro corredor de Ultrafondo, José Luis Rodríguez “El Cano” hizo por la carrera de montaña “CARRERA FUERA DE PISTA DE SAN PABLO” en Montellano.
Carrera muy técnica que alternaba largas subidas con bajadas muy técnicas, en las que era complicado ir rápido, con un desnivel acumulado de 3.000m, y un recorrido de 27’5km.
José Luis hizo una impresionante carrera, como viene siendo habitual en él, llegando a Meta en la 11ª posición de la General y 1º Master-50, con un tiempo de 2:51:12.


Terminada la carrera nos cuenta que ha terminado muy bien, no tiene dolencias y esta como si nada y feliz. Esta vez como premio, ha recibido noche de hotel para dos y sudadera.
Enhorabuena José Luis.

miércoles, 22 de marzo de 2017

EL AT. PARADAS EN DIFERENTES PRUEBAS DEL PASADO DOMINGO, 12-03-17.

XXXIV POPULAR DE SAN JOSE DE LA RINCONADA. (11.000m)
Una Prueba de 11km con Salida y Meta en San José de La Rinconada, pasando por La Rinconada.
En esta carrera tuvimos como abanderado del Club At. Paradas a José Luis Rodríguez Ruiz con un gran resultado: 6º de la General y 5º Sénior. Su tiempo: 0:36:38 y demedia 3’19/km.

IV POPULAR ” VICTORIA DOMINGUEZ”. (5.600m)
Prueba organizada por la “Asociación Entre Amigos” de Sevilla, que lleva más de 30 años trabajando por la dignificación de las condiciones de vida en el Polígono Sur de Sevilla.
Nuestros representantes: 
 Fco. Javier Gómez Fernández, 4º de la General y 1º Sénior. 0:19:15. 3’26/km.
 Juan Maestre Cerrada, 10º de la General. 0:20:15. 3’36/km.




I CARRERA DE LA MUJER. LOS PALACIOS. (5.000m)
Esta es la 1ª edición de esta carrera a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Mama, con más de 3000 participantes. Los 15.000€ recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. 
En ella participó Estefanía Rodríguez Sánchez, ganado la prueba con un tiempo de 0:21:28.



2ª CARRERA DEL NIÑO EN ARAHAL. 
En esta carrera volvimos a vivir una jornada de Atletismo solidario junto a la Asociación “Diabetes O”. Con más de 1.000 corredores participando en sus distintas pruebas y el pueblo de Arahal volcado en la colaboración. Nuestra admiración a tanta gente sensibilizada hacia esta Asociación.
Nuestro Club aporto 19 corredores y consiguió trofeos y medallas en varias de las pruebas.
Relevo femenino: 1º puesto (María Ropero, atleta del Callence, Lucia y Fabiola)
En cadete-F: 3ª posición, Nerea Bermúdez.
En cadete-M: 2º Diego Montero y 10º Pablo Vera.
En Infantil-F: 6ª Paloma González.
En Benjamin-F 9ª Claudia Reina.






















jueves, 16 de marzo de 2017

IX CARRERA DE LA MUJER. PARADAS, 10-03-17.

En la tarde de ayer viernes, se celebro la IX edición de la Carrera de la Mujer en paradas.

Un acto reivindicativo hacia lo que supone la lucha y el derecho por la igualdad de sexos. 
Acto al que parecemos darle poca importancia, pero que en realidad tiene un trasfondo muy serio.
《Cuando se conmemora el Día de la Mujer, algunos lo hacen pensando que es una especie de celebración alegre. Sin embargo, el verdadero origen dista mucho de ser un motivo para sonreír o inflar globos.
Lo que sucedió hace un poco más de 100 años es realmente terrible. Hoy lo podemos recordar pensando que esas injusticias quedaron atrás, pero lo cierto es que aún después de tanto tiempo las mujeres continúan luchando por sus derechos.》

La carrera/marcha tuvo unas 150 participantes, incluidos algunos hombres, hecho que les honra pues la reivindicación nunca sera completa sin nosotros.

El Club At. Paradas aporto corredores, corredoras y logística.
Nuestros jóvenes están también aprendiendo a colaborar.